11 may 2011

Un trozo de universo que no nota el paso del tiempo.

Para las vacaciones de Semana Santa fuimos un par de días al pueblo. Allí todo tiene como una luz especial, es un ambiente distinto.

















Hacía varios años que sólo subíamos para navidad así que decidimos para ir y aprovechar para pasear por las calles sin morir congelados en el intento. Se me hizo raro poder salir a la calle sin mil capas. Y disfruté paseando por las calles y visitando las tiendas a las que me llevaba mi abuela a comprar cuando era pequeña.













Tengo que confesar que lo que más me gusta hacer cuando vamos es pasear por el antiguo barrio Judío ya que es como si allí el tiempo se hubiera detenido. Cada vez que paseo por esas calles estrechas y silenciosas es como si volviera atrás en el tiempo, a cuando era pequeña y mis padres me mandaban a pasar una semana con mis abuelos. Aunque ellos vivían en otra zona, siempre le he tenido un especial cariño a ese barrio.


Pasear calle arriba, calle a bajo, una esquina en la que aún recuerdo que me caí, el sonido de las campanas, un perro que ladra, abuelos sentados en las sillas en la calle que te hablan como si te conocieran de toda la vida. El silencio procedente de la sinagoga que siempre ha estado cerrada por obras, frente a las risas de unos niños que corren tras la pelota. Calles que se iluminan a medida que el sol coge altura. Señoras que se cuentan la vida de balcón a balcón, ventanas con flores. Una moto que pasa. Y paz, mucha paz.


5 comentarios:

  1. ¡¡Pero que guapa!! Tienes unos ojos preciosos, ¡seguro que te lo han dicho 1000 veces, pero yo te lo repito! :)

    Yo no tengo pueblo, y pocas han sido las oportunidades que he tenido de visitar alguno, pero sí, la paz que se respira no se puede comprara a ningún otro sitio.

    Me alegro que aprovecharas tus días de Semana Santa.

    KiSSeS guapa! ^^

    ResponderEliminar
  2. te entiendo.
    yo nunca he tenido pueblo, y ahora el de mi novio lo siento como mio.
    me encanta ir y encender la chimenea, asar un choricito en el fuego, pasear por la orilla del rio..... son tonterías pero a mi me apasiona!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La segunda foto me ha encantada, te quedan los osmbreros pero más que genial!

    Muas

    ResponderEliminar
  4. Nice post :D.
    I like your bag.
    If you want, you follow me.
    I'll follow you too :)
    Alla moda e con stile

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario guapa!

    Estoy totalmente deacuerdo contigo, la verdad es que el contraste me gusta mucho, para primavera otoño, pero para verano pensandolo bien, no le encuentro sentido. y eso que me encanta pero bueno

    un besoo

    ResponderEliminar